Los trabajadores de
Página/12, al mismo tiempo que exigimos al Grupo Octubre que pague el aumento
de sueldo que adeuda desde mayo, denunciamos y repudiamos las presiones del
gobierno de Mauricio Macri contra el diario, en clara represalia por su línea
editorial y sus contenidos.
El domingo 27 de
agosto, en un artículo de Horacio Verbitsky, se informó sobre 132 millones de dólares blanqueados por familiares, amigos y socios del presidente y sus funcionarios. Cinco días después, en un programa vinculado al aparato de
inteligencia estatal, su conductor informó sobre la preocupación oficial por
las filtraciones que hicieron posible la nota y, sin poder explicar el vínculo
entre ambos temas (“parece todo una serie de casualidades”, balbuceó), anunció
que “el gobierno tiene la decisión política de ir contra las mafias sindicales”
y “sueña con esta imagen”, en referencia a una hipotética detención de Víctor
Santa María, director del Grupo Octubre, propietario desde el año pasado de
Editorial La Página
SA. “Esto va a explotar el lunes”, anunció el conductor,
anticipando burdamente la campaña de los alfiles políticos, judiciales y de
prensa de la alianza Cambiemos, que de hecho continuó el martes con un
editorial del diario La
Nación.
Como el propio
Verbitsky informó el último domingo, la operación en curso “constituye una amenaza abierta a la libertad de buscar y difundir información de interés público” por parte de quienes hacemos Página/12, que somos los verdaderos
destinatarios y el fin último de una cruzada tendiente a silenciarnos y
dejarnos en la calle.
La decisión
política del gobierno de Cambiemos, que uno de sus muchos operadores en los
medios vinculó directamente con las notas sobre el patrimonio de funcionarios y
testaferros, es una clara respuesta a coberturas que desnudan políticas
regresivas en todos los órdenes y ponen en evidencia la manipulación de la
información por parte del Poder Ejecutivo y sus voceros, ya sea con temas que
la gran prensa silenció históricamente como la complicidad civil con el
terrorismo de Estado o la apropiación ilegal de Papel Prensa durante la
dictadura, o con los atropellos a los derechos humanos del presente, como la
represión policial, la criminalización de la protesta social o la desaparición
forzada de Santiago Maldonado.
La defensa de Santa
María ante las acusaciones instaladas desde el gobierno y ante eventuales
imputaciones judiciales corre por su cuenta. Lo que los trabajadores de
Página/12 denunciamos y repudiamos, sin dejar de reclamarle al Grupo Octubre que cumpla con su obligación de garantizar
salarios y condiciones de trabajo dignas, es la perversa maniobra para
silenciarnos del gobierno que encabeza Mauricio Macri, a quien pedimos que aprenda
a respetar a todas las voces que garantizamos el derecho a la información de la
sociedad.
Asamblea de
Trabajadores de Página/12, 7 de septiembre de 2017
Aguanten! Por favor Aguanten....
ResponderEliminarNo podemos perder su mirada
ResponderEliminarLo compro todos los días para informarme y ayudar a sostener el diario. Abrazos.
ResponderEliminarAguanten, gente! Y peleen por sus derechos! Uds son parte de nuestro derecho -tan vilipendiado...- a recibir información! Adhiero a su denuncia y repudio.
ResponderEliminarPágina 12 es imprescindible!! Aguanten!!
ResponderEliminarNunca mas, el cierre de un medio.
ResponderEliminarTal cual. Son el gran faro nacional del contrapoder mediático concentrado. Lo eran incluso bajo la dirección de "converso innombrable". No claudiquen ahora
ResponderEliminarEl ahogo economico y la precarizacion del trabajador son los objetivos de este gobierno elitista. Por favor aguanten y mantengannos informados. Adhiero a un repudio a estas politicas. Arturo Bonin.
ResponderEliminarComo lector coopero con la compra del día domingo. Insto a los que queremos a P 12 hacer lo mismo, como aporte humilde a nuestro alcance.
ResponderEliminarApoyo al medio como vehículo de acceso a la información que este gobierno oculta a través de sus medios acólitos y a los y las trabajadores/as de prensa que reclaman por el derecho a un salario digno en un trabajo que los dignifique. Aguanten los y las trabajadores/as del pagina¡
ResponderEliminarResistir por favor!!! Es lo unico leible fiable e inteligente
ResponderEliminarDesde hace muchos años en casa compramos Pagina 12, no tocamos otro diario. Nos ayuda a ver la realidad. Gracias por existir.
ResponderEliminarPor favor no se que haría sin Pagina, mis padres lo empezaron a leer desde el primer día. Nos ayuda a pensar.
ResponderEliminarCon la Ley de Medios nos decían que TN iba a desaparecer. Hoy, con la Ley de Medios, derogada por decreto por Macri, no solo Magnetto mantiene sus 308 medios, sino que uno de los pocos medios NO OFICIALISTA tiene serios problemas financieros, asfixiado por el gobierno. Cambiamos, pero que triste que es La Revolución de la Alegría!
ResponderEliminarmi apoyo desde España a los trabajadores de Página 12, un periódico que también nosotros necesitamos leer para estar informados de lo que pasa en el mundo.
ResponderEliminarEstán"llevandose todo " no permitan que se lleven Pagina 12, FUERZA y sigan divulgando.
ResponderEliminarLeer Página es estar informada de todo lo que ocurre en el país de manera seria y responsable. Hace años que los domingos forma parte del placer de tomar un rico café mientras leo la actualidad de lo que acontece . Los periodistas serios e imparciales que día a día vuelcan sus artículos en Página convierten al periódico en imprescindible para estar bien informada, no es extraño entonces que este gobierno impune, mentiroso y cruel quiera impedir, a como de lugar, que el diario llegue a nuestras manos. Debatir sus artículos y compartirlos a diario en el face es como prender una luz que ilumina la mente y los corazones de muchos y muchas. No aflojen...no se rindan...son necesarios para seguir abriendo cabezas...sépanlo.
ResponderEliminarPor favor,como la mayoría de los argentinos ,Resistan.Quieren un país de zombies consumidores,de ciudadanos coptados por una prensa perversa ientirosa No dejen de iluminarnos!
ResponderEliminarNo van a cerrar ningún diario... tranquilos q este gobierno, no es autoritario como el anterior. La campaña de Página 12 y demás medios pseudointelectuales, se están ocupando de ensuciar al gobierno y desestabilizar, como históricamente se hizo, cuando el gobierno es NO PERONISTA. Bien antidemocráticos... !!!!
ResponderEliminarEva no te ecribe Adán - sinó guillermo, seguro porq Adán, sin duda es un oliarca como vos, o tal vez un enajenado mental, para a esta altura de los acontecimientos, bancar al PatoMacrí, hijo putativo del PatoDonalTramp, contame Elsita vos q estás cerquita del corrupto Macri: DONDE ESTÁ
EliminarSANTIAGO MALDONADO ...Contame Muchacha loca...!!!
Hace añares en casa recibimos y leemos Pagina todos los dias.
ResponderEliminarHay que Resistir
Sigan, por favor. Los apoyamos en lo que podemos, pero ustedes y Radio del Plata nos sostienen en nuestro derecho a estar informados frente a un periodismo que nos avergüenza por su falta de seriedad, su violencia y sus mentiras.
ResponderEliminarYo no compro el diario por una cuestión ambiental más si hago lectura web, por una cuestión de nutrición cerebral que creo imprescindible en estos tiempos. Ofrezco como alternativa que se implemente algún tipo colaboración voluntaria de dinero por medios electrónicos. Es un aporte a la salud intelectual que estoy dispuesto a hacer. Abrazo para todos.
ResponderEliminarResistan. Los necesitamos
ResponderEliminarAguanten porque son una de las pocas voces criticas de la Argentina. Y me sumo al reclamo de ustedes, los trabajadorxs. Espero que la empresa les pague lo que se adeuda. Muchas gracias por su trabajo de todos los días.
ResponderEliminarMe sumo a su reclamo. Espero que la empresa les pague lo que se adeuda. Aguanten porque son una de las pocas voces criticas de la Argentina. Gracias por su trabajo de todos los días para que haya una sociedad más y mejor informada. Un abrazo grande
ResponderEliminarLos populistas hacen propaganda con el dinero del estado, y cuando no tienen la lata del estado, no tienen cómo hacer propaganda. La gente normal, que somos los no ideologizados, compramos información y nunca opinión, y es por eso que sin subvención la mentira se hunde. Intenten a que la gente los compre como hacen con Clarín o La Nación. Si no logran vender a las personas, entonces el problema son ustedes. Se acabó la Guerra Sucia hace décadas, y si no lo entienden, puede que un psicoanalista logre reflejarles ese anacronimos regresivo. Los bolches no vuelven más.
ResponderEliminarNo culpen a Macri de todo. Otros medios también están cubriendo los problemas de los funcionarios actuales con su patrimonio. No se victimicen tanto. Que Santa María les pague lo que les adeuda, ya que tiene la platita, y ustedes así pueden seguir haciendo su trabajo. Siempre es bueno tener varias visiones de un mismo tema, así que espero que resuelvan el problema con la patronal.
ResponderEliminar