martes, 17 de junio de 2014

Precarización laboral en Página/12

Los trabajadores de Página/12 repudiamos el segundo faltazo consecutivo de la empresa a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para tratar la sumatoria de irregularidades que padecen los redactores externos, mal llamados colaboradores.
Página/12 tiene más de un centenar de redactores que no trabajan en la redacción pero escriben cotidianamente en el diario y no cobran antigüedad, no tienen vacaciones, no tienen licencias, no cobran viáticos y sufren condiciones precarias de trabajo, que hemos detallado en nuestra presentación de abril último (http://trabajadoresdepagina12.blogspot.com.ar/2014/04/precarizacion-laboral-en-pagina12-ya-no.html
Luego de infructuosos reclamos de nuestra Comisión Gremial Interna, se decidió de común acuerdo con la empresa llevar el diálogo a otro ámbito. Fue entonces cuando decidimos recurrir al Ministerio de Trabajo, que en teoría es la autoridad de aplicación de las leyes laborales.
Los representantes de Página/12, sin dar ningún argumento, faltaron este lunes por segunda vez a la audiencia convocada por el Ministerio, que volvió a citarlos para el jueves 3 de julio a las 11.
Desde la asamblea repudiamos esta nueva muestra de desprecio de Página/12 ante las condiciones deplorables de trabajo que padecen los redactores externos, más lamentablemente aún por su contraste con lo que se predica desde sus páginas, y esperamos que honren su palabra y se presenten a la próxima audiencia.

Asamblea de trabajadores de Página/12.


No hay comentarios:

Publicar un comentario