viernes, 17 de mayo de 2019

Cuatro paros en Página/12 y Edición de los Trabajadores

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 realizamos esta semana cuatro paros parciales en el contexto de un profundo atraso salarial, con tres años consecutivos de aumentos muy por debajo de la inflación y una enorme deuda acumulada por parte de la empresa.

El conflicto salarial con el grupo empresario que gestiona el sindicalista y dirigente Víctor Santa María es de larga data. El 1º de mayo venció la paritaria 2018/19 que un sindicato sin representación en las redacciones cerró en un 21%, más de 35 puntos por debajo de la inflación. El Grupo Octubre, el mismo que desde la UMET difunde el “índice de inflación de los trabajadores”, ni siquiera pagó el magro porcentaje acordado por la cámara empresaria que integra. Sólo abonó “sumas fijas a cuenta” de la homologación de la Secretaría de Trabajo que encabeza Dante Sica, quien hace unas semanas se reunió con el propio Santa María Versión Sindicalista. Lejos de dar garantías sobre el pago de esa nueva deuda, el grupo empresario se niega inclusive a informar a cada trabajador el monto adeudado, mientras el presidente del PJ de la Ciudad manifiesta en redes su preocupación por la clase obrera.


Ante la acuciante pérdida de poder adquisitivo de los salarios, la enorme deuda acumulada, la absoluta falta de certezas sobre cómo y cuándo se saldará, y la persistente negativa a cualquier tipo de negociación, los trabajadores de Página/12 instamos al Grupo Octubre a retomar el diálogo con la Comisión Interna SiPreBA y a dar respuestas acordes a la línea editorial que predicamos día a día. En ese marco, junto con los paros de esta semana hicimos una "Tapa de los Trabajadores", con las últimas novedades de los conflictos en prensa. El protagonista de la tapa es, claro, el Santa María Versión Patrón. 










Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegados/as
Fernando "Tato" Dondero: 1564753301
Paula Sabatés: 1538900710
Leandro Teysseire: 1561429298 


Tw: @delegadosp12
Fb: /comisioninterna.pagina
Ig: delegadospagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario