viernes, 22 de junio de 2018

Adhesión de los/as trabajadores/as de Página/12 al paro de la CGT

La Asamblea de Trabajadores/as de Página|12 resolvió adherir al paro general convocado por el Consejo Directivo de la CGT del próximo lunes 25 entendiendo que es un paso necesario en la construcción de un plan de lucha para frenar el ajuste. Asimismo, consideramos que esta no debe ser una acción aislada sino parte de un esfuerzo continuado de todas las organizaciones sindicales para rechazar las políticas de gobierno que atacan ferozmente a las condiciones de vida del conjunto de los/as trabajadores/as. Las maniobras del gobierno de Mauricio Macri no sólo afectan directamente a las fuentes de trabajo, generando miles de nuevos desempleados cada mes, sino que también contribuyen sistemáticamente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y, así, al debilitamiento de conquistas históricas de la clase trabajadora.
En particular, los/as trabajadores/as de prensa venimos sufriendo una situación crítica, hemos perdido más de 2000 puestos de trabajo solo en C.A.B.A. entre despidos directos, “retiros voluntarios” y jubilaciones anticipadas. Pero la crisis no terminó ahí: el primer semestre de este año fue particularmente difícil, con graves conflictos en medios privados y también en los medios públicos, amenazados, vaciados y en permanente tensión con la gestión del ministro Hernán Lombardi.
En este contexto, Página|12 no es la excepción. En el último año nuestros salarios estuvieron 5 puntos por debajo de la inflación cuando los mismos ya venían en franco retroceso y hace más de un año que el Grupo Octubre mantiene con los/as trabajadores/as una deuda salarial por incumplimiento de las paritarias que sólo se comprometió a pagar a la mitad del personal y en una cantidad de cuotas que no hacen más que seguir depreciando nuestros ya bajos salarios. Asimismo no hay avance alguno en la paritaria 2018 que, como es costumbre, desde el Ministerio de Trabajo y la Cámara empresaria AEDBA es convenientemente discutida con un sindicato ausente de las redacciones desde hace muchos años, que no opone resistencia ni negocia y que firma sistemáticamente acuerdos a la baja.
Por esos motivos, entre otros, se dispondrá el cese total de tareas para el próximo lunes, a la espera de que la medida tenga la contundencia y la unidad necesarias para garantizar la defensa de la dignidad de los/as trabajadores/as.

NO A LOS DESPIDOS EN TELAM Y RADIO DEL PLATA
NO AL VACIAMIENTO DE LOS MEDIOS PÚBLICOS
PARITARIAS SIN TECHO Y CON LOS VERDADEROS REPRESENTANTES DE LOS/AS TRABAJADORES/AS
NO AL VETO A LA LEY CONTRA LOS TARIFAZOS
¡NO AL ACUERDO CON EL FMI!
UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS PARA ENFRENTAR EL AJUSTE

Asamblea de Trabajadores/as de Página/12.
Comisión Interna - SiPreBA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario