lunes, 7 de marzo de 2022

8M PARO Y MOVILIZACION TRANSFEMINISTA

Las y les trabajadores de Página 12 reunidas en Asamblea decidimos parar nuestras actividades en el marco del Paro Internacional Feminista este 8 de marzo. 

Paramos porque la deuda es con nosotras y nosotres, que la paguen los que la fugaron. Volvemos a las calles para gritar Basta de violencia machista y patriarcal. Basta de complicidad judicial con los agresores. 

Paramos por más pluralidad de voces y cuerpos con perspectiva de género en los medios de comunicación. Paramos porque entre lxs trabajadores estables del diario las mujeres somos minoría y por el contrario, somos mayoría entre las precarizadas. Paramos porque la gran parte de las trabajadoras del diario tenemos un vínculo precario con la empresa y la retribución económica de las pasantes y colaboradoras freelance es criminal. 

Paramos en demanda de mejoras en las condiciones de trabajo dentro del Grupo Octubre que son urgentes para lograr equidad de género, como la necesidad de incorporar la licencia por familiar enfermo, ampliación de licencia por paternidad para lograr un reparto igualitario de los cuidados, capacitaciones en género, licencia por violencia de género y licencia por enfermedad de casos graves en colaboradoras y colaboradores permanentes. 

Nosotras y nosotres, trabajadoras y trabajadorxs del diario Página12 hemos colaborado desde nuestros puestos de trabajo a las profundas transformaciones sociales, culturales y políticas que los feminismos han impulsado porque somos parte de ese movimiento. Desde hace décadas venimos desplegando no sólo información sino también una pedagogía feminista que permitió la formación de muchísimxs compañeras y compañeres. 

Es un orgullo para esta asamblea ser parte de esa tarea. Pero también somos conscientes de que la avanzada conservadora se despliega en todos los ámbitos. A diario sufrimos comentarios misóginos y muchas veces violentos contra nuestras notas. Por el resguardo de lo construido y por la libertad de cada una y cada une para seguir trabajando sin violencias, también paramos este 8M.

¡La huelga feminista la convocamos lxs feministas!

¡La deuda es con nosotras y nosotres!

¡Nos vemos en las calles!




No hay comentarios:

Publicar un comentario