lunes, 23 de noviembre de 2020

Conseguimos protocolo y licencia por violencia de género

Después de 3 años de exigirlo, el Grupo Octubre oficializó un protocolo y una licencia ante casos de violencia de género.


En 2018 hicimos la primera asamblea de trabajadoras y creamos la Comisión de Género del diario. Desde entonces exigimos incansablemente la aplicación de herramientas de prevención y acción frente a casos de violencia de género que pudieran sufrir nuestras compañeras. 


Tras negativas constantes, el multimedio finalmente hizo lugar al pedido de asamblea y lanzó un protocolo que se extenderá a los otros medios del grupo. Además, anunció que las compañeras que la soliciten podrán contar con una licencia por violencia de género. Algo de coherencia en una empresa que se dice con perspectiva de género pero que tiene apenas un 30% de mujeres y disidencias. 


 Celebramos la implementación de estas herramientas fundamentales para cualquier espacio de trabajo pero seguimos exigiendo que se acaben otras violencias hacia les trabajadores del diario, tales como la precarización extrema y los sueldos por debajo de la línea de pobreza. 


 Continuamos con el quite de firmas y cese de tareas parciales hasta el miércoles 25 y el jueves 26 seguiremos nuestro plan de lucha con un paro de 24hs junto a otras redacciones organizadas en SiPreBA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario