viernes, 13 de noviembre de 2020

Nuevo paro de 48 hs en Página/12

El pasado 9 de octubre, la Comisión Interna de Página/12 SiPreBA presentó a la empresa del Grupo Octubre un pliego de demandas básicas y urgentes que incluían pedidos de recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo a quienes facturan por sus notas; una serie de reencuadres y recategorizaciones para compañeres que figuran contratados en categorías distintas a las de las tareas reales que ejercen; un bono por teletrabajo -que ha transferido los costos de servicios a les trabajadores-; y algunas reivindicaciones de género expresadas en el reconocimiento de licencias y protocolos especiales. 

A más de un mes de ese pliego surgido de la asamblea, la empresa no sólo no ha dado ninguna respuesta a esos pedidos concretos, sino que en los últimos días anunció que recurrirá nuevamente a la excusa de la no homologación del "acuerdo" paritario para no pagarla. Y que, en cambio, abonará magras sumas fijas "a cuenta" de ese trámite administrativo. Así, lo que percibiremos serán salarios por debajo de la línea de pobreza.

Frente a esto, reforzamos el plan de lucha y volvemos a hacer un paro de 48 horas. Recibimos sus adhesiones y su solidaridad en comisioninternadepagina12@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario