miércoles, 4 de noviembre de 2020

Paro de 48 horas en Página/12

La asamblea de trabajadorxs de Página/12 resolvió por unanimidad parar este miércoles y jueves ante la falta de respuesta por parte del Grupo Octubre a un pliego de pedidos básicos y fundamentales que hacen al pleno de nuestros derechos laborales. Este paro se suma a otro de  24 hs realizado la semana pasada por los mismos motivos.


😱¿Sabían que en enero de 2016 -meses antes del arribo del Grupo Octubre a @pagina12- el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9% y el mes pasado quedó más de 11 puntos por debajo de esa línea de pobreza?


😱¿Sabían que hay más de 50 compañeres ultra precarizados que facturan por sus notas y tuvieron sólo el 15% de aumento desde que llegó la empresa que conduce Víctor Santa María al diario? 


😱¿Sabían que la mitad de les compañeres que cubren Últimas Noticias y que hacen redes sociales para el diario están contratados... por fuera del diario? ¿Sabían que hay compañeras que trabajan de editoras y están contratadas como colaboradoras sin derechos? 


😱¿Sabían que lxs pasantes que vienen de la UBA cobran menos de 14 mil pesos por hacer un trabajo análogo al de cualquier redactor/a? Si, real. 


😱¿Sabían que desde que empezó la pandemia trabajamos desde nuestras casas afrontando todos los gastos de servicios? 


😱¿Sabían que en 2018 la asamblea aprobó por unanimidad un protocolo de actuación frente a casos de violencia de género y la empresa jamás lo reconoció? ¿Y que presentamos una propuesta de licencia por violencia y no nos la tomaron?


❌⛔ Por todo eso, en Página estamos de paro. Las notas que vean estos dos días en la web serán obra del Grupo Octubre y de la dirección periodística del diario contra la voluntad unánime de la asamblea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario