martes, 18 de septiembre de 2018

Paro de 24 horas en Página/12


Hoy también paramos. Lo hacemos porque desde mayo rige un acuerdo paritario insuficiente, a la baja y firmado por la Utpba a espaldas de los/as trabajadores/as, pero que el Grupo Octubre aun así se niega a pagarnos.


Paramos porque no es la primera vez que esto pasa: la demora en el pago ya sucedió en 2016 y 2017. Tanto, que recién ahora empezamos a cobrar (en cuotas) el retroactivo del año pasado, algo que en términos reales implica una enorme pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios. 

Paramos porque en los últimos meses hemos realizado reiterados pedidos para subsanar esta situación, todos ellos sin ninguna respuesta más que una excusa formal: la falta de homologación del acuerdo por la actual secretaría de Trabajo, requisito que la legislación vigente no exige. 

Paramos porque creemos que no es posible la libertad de prensa sin el pago de salarios dignos que, como mínimo, alcancen a cubrir los aumentos de precios.

Por todo eso, y porque confiamos en la fuerza de la organización colectiva, nosotros/as, trabajadores y trabajadoras de Página/12, hoy paramos.

Comisión Interna SiPreBA

Contactos de delegado/as:
Fernando "Tato" Dondero:1564753301
Paula Sabatés: 1538900710
Leandro Teysseire: 1561429298


No hay comentarios:

Publicar un comentario