miércoles, 12 de septiembre de 2018

Plan de lucha en Página/12


Reunidas/os en asamblea y por votación unánime, las trabajadoras y trabajadores de Página|12 decidimos poner en marcha un plan de lucha que comenzará esta semana con un nuevo quite de firmas por tres días y terminará con tres paros antes de fin de mes. El motivo es que el Grupo Octubre se niega a pagarnos el pobre acuerdo paritario de prensa escrita firmado este año. Hace unas semanas hicimos un primer quite de firmas, luego le enviamos a la empresa 120 telegramas laborales intimandola al pago del mismo y terminamos con un paro de 24 horas. Pero la única respuesta que tuvimos (únicamente los/as compañeros/as agrupados en alguna organización sindical que enviaron el telegrama) fue que no nos pagarán la deuda hasta tanto el acuerdo no esté homologado por la ahora Secretaría de Trabajo. 

Frente a esta maniobra dilatoria y de ninguneo, las ediciones del jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre saldrán con nuestras notas sin firmar. Por otro lado, en las próximas tres semanas haremos paros de 24, 36 y 48 horas, respectivamente, para seguir exigiendo la recomposición urgente de nuestros salarios. Luego de eso, continuaremos con más medidas hasta que se abran instancias de diálogo y la empresa nos dé una respuesta. 

Como hemos hecho siempre, continuaremos informando a nuestros lectores sobre cualquier medida adoptada que pueda alterar el normal funcionamiento del diario, confiando en su solidaridad, empatía y comprensión. Porque, una vez más, el ajuste lo pagamos los trabajadores y las trabajadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario