martes, 4 de diciembre de 2018

Paro nacional feminista en Página/12

Las trabajadoras de Página/12 adherimos al paro nacional feminista convocado para el 5D por la asamblea multitudinaria de mujeres, lesbianas, travestis y trans el pasado lunes. Mañana volveremos a interrumpir nuestras tareas para salir a la calle, por Lucía Pérez y por todes. Vamos a gritar ¡Ni una menos. Vivas nos queremos! porque no vamos a seguir naturalizando la violencia machista ni vamos a dejar pasar que en los últimos diez días se acumularon 13 femicidios, todos crueles, todos disciplinadores para todas. 

El femicidio de Lucía Pérez, la adolescente que fue intoxicada, violada y asesinada en Mar del Plata, y luego su cuerpo abandonado en un hospital de esa ciudad, nos impulsó a interrumpir por primera vez nuestras actividades laborales y salir a la calle a exigir Justicia para ella. Poco más de dos años después, el fallo aberrante con el que el Tribunal Oral federal número 1 absolvió a los tres varones enjuiciados por el abuso sexual y el feminicidio de la joven nos vuelve a empujar a interrumpir nuestra vida cotidiana, cesar nuestras tareas usuales y salir a la calle a repudiarlo. 

Convocadas por una asamblea multitudinaria que oyó el pasado lunes a la mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, comenzaremos un cese de tareas mañana a las 16 y participaremos de la movilización que en la ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo entre los Tribunales y la Plaza de Mayo: 
*Exigimos Justicia por la joven marplatense. Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas que el pasado 27 de noviembre “volvieron a matar” a Pérez, tal como definió Marta Montero, deben ser destituidos y el caso, recibir una nueva sentencia. 
*Exigimos Justicia para cada víctima de la violencia machista y reclamamos el fin del pacto y la injusticia patriarcal que en los barrios de todo el país mantiene bajo amenaza a cada mujer, lesbiana, travesti y trans. 

ES URGENTE: PAREN DE MATARNOS
¡NI UNA MENOS. VIVAS NOS QUEREMOS! 
Intervención en la redacción a las 15
Cese de tareas de 16 a 19
Concentración a las 16.30 en Lavalle y Uruguay


Comisión de Género de Página/12

Contactos de delegadas
Marta Dillon: 1150350485
Flor Monfort: 1535726958
Ailín Bullentini: 1565860737


No hay comentarios:

Publicar un comentario