Sin embargo, el resto de lxs trabajadorxs que, como hace 35 años, garantizamos la salida del diario a la calle en sus ediciones de papel y web, no tuvimos el beneplácito de ser invitadxs.
Por eso queremos recordarle a lxs legisladorxs nacionales que Página/12 no es solo la pluma de sus columnistas y editorialistas más reconocidxs. Página/12 es también el trabajo de lxs compañerxs de mantenimiento, limpieza y recepción, lxs diagramadores que diseñan las páginas, lxs fotógrafxs que narran la noticia con imágenes, lxs operarios que lo imprimen, el personal de administración, lxs redactores que no siempre firman y lxs precarizadxs mal llamadxs “colaboradorxs” y pasantes.
Página/12 es esa mal remunerada sumatoria de trabajadorxs con sueldos por debajo de la línea de pobreza, que desde hace seis meses sostiene un reclamo por salarios dignos, y que de hecho celebró luchando los 35 años del diario (el 26 de mayo, no el 20 de septiembre) con un acto frente a la redacción y el respaldo de más de 1.300 lectorxs y compañerxs que firmaron el documento “La otra mirada de los trabajadorxs”.
Página/12 es el contrapunto que, 35 años (y cuatro meses) después de su primera edición, paga sueldos que no alcanzan la canasta básica, echa luz sobre los temas que los medios hegemónicos no alumbran e ilumina a Rodolfo Walsh sobre el frente de una redacción vacía, mientras los propietarios enfrían una negociación que podría destrabar el conflicto derivado de no tener el beneplácito de llegar a fin de mes.
Comisión Interna SiPreBA